domingo, 18 de septiembre de 2011

FILOSOFÍA DEL GRAFFITI



¿POR QUÉ SE HACE GRAFFITI?


Muchos profesionales han querido dar explicación al fenómeno, algunas respuestas fueron: son inconformistas, inadaptados, antisociales, se trata de rebeldía juvenil.
Otras versiones dicen:
Lo que impulsa a los escritores a pintar en las paredes, trenes o similares, es la necesidad común a cualquier tipo de arte: La búsqueda de reconocimiento, salir del anonimato, de la masa, dejar constancia en nuestro paso por el planeta tierra.

FRUTA PROHIBIDA
El ser humano aprende que desobedecer la norma le produce placer, salir de lo permitido, actuar libremente y convierte los signos en violencia visual hacia el poder del padre, del maestro o la ley. Hay un dicho que dice: “No hay mayor placer que hacer lo que no puedes hacer”.



EL TERRITORIO
La definición del territorio dentro de las grandes ciudades constituyen una causa. Los escritores en los inicios de los writing en New York, escribian el nombre de los gangs (bandas callejeras violentas) para delimitar s territorio. Esta acción es muy parecida a la de los animales que dejaban su marca en algunos lugares para que los demás sepan que es suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario